Super Mensajes

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, destacó este viernes los esfuerzos que vienen realizando los ministros de Estado para hacer realidad la masificación del gas, lo cual aseveró que es un proceso que no tiene marcha atrás y permitirá llevar el recurso barato a todos los peruanos.

La masificación del gas es un proceso que no tiene marcha atrás. La masificación del gas es una política de gobierno y hoy día he sido testigo de los esfuerzos que están haciendo, de manera multisectorial, los diferentes ministros para poder impulsar este proceso“, manifestó tras participar en la conferencia de prensa de la PCM, desde la Ciudad Imperial.

Asimismo, precisó que la idea es llevarle gas barato a los peruanos, y para ello, se está planteando estrategias de corto a mediano plazo. “Los gasocentros de las estaciones satelitales de red de gasificación permitirán almacenar gas y luego llevar a los domicilios, industrias este recurso a precios baratos, casi 62 % de ahorro en términos de energía comparable con un balón de GLP”, resaltó.

También puedes leer | Vásquez sobre conflictos sociales: Este gobierno no usará la represión para acallar demandas de la población

Jean Paul Benavente remarcó que su región “apuesta por la descentralización”, y en esa línea, agradeció la decisión de celebrar un Consejo de Ministros Descentralizado en el Cusco. “Entre minería, hidrocarburos y turismo somos una región que aporta al país de manera importante, así como las otras regiones también lo son y entiendo que tendrán este tipo de reuniones”, resaltó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reiteró que uno de los objetivo fundamentales del Gobierno es “ver cómo entramos al tema de la renegociación de los contratos del gas, y ver cómo masificamos el gas para que llegue a muchos más peruanos”.

Más en Exitosa

The post Gobernador de Cusco, Benavente: “La masificación del gas es un proceso que no tiene marcha atrás” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.