Super Mensajes

La atleta Gladys Tejeda se convirtió en la primera deportista peruana en lograr su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en París en 2024, tras superar la marca exigida por la World Athletics, el órgano oficial del atletismo a nivel mundial, según confirmó el Comité Oímpico Peruano.

También te puede interesar: Jefferson Farfán explicó la razón por la cual decidió retirarse del fútbol

“Gladys Tejeda clasifica a París 2024. Nuestra maratonista competirá en sus 4tos Juegos Olímpicos tras alcanzar la marca exigida por la World Athletics. La junta Directiva del COP felicita el esfuerzo de nuestra deportista quien es la 1era atleta en clasificar a los JJ.OO”, informó el COP en sus redes sociales.

La marca mínima para competir en la maratón femenina es de 2:26:50 horas para los atletas que lo hayan logrado a partir del 1 de noviembre del 2022. Tejeda compitió en la Maratón de Valencia el 4 de diciembre y completó la prueba en 2:26:26.

Dicho tiempo le permitió no solo su pase a los próximos JJ.OO, su cuarta participación en este certamen tras estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, sino también al próximo Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Como se recuerda, la deportista peruana consiguió la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, batió récord sudamericano y nacional en febrero, en la maratón de Sevilla. Previamente, representó al Perú en representó al país en Londres 2012 (43°),Río 2016 (15°) y Tokio 2020 (27°, mejor latinoamericana).

Cabe precisar que para que su cupo esté asegurado, debe esperar que su marca no sea superada por otras tres maratonistas peruanas hasta el 30 de abril de 2024. Recordemos que los Juegos Olímpicos París 2024 se celebrarán entre el 2 y el 11 de agosto de 2024.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa

The post Gladys Tejeda es la primera deportista peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.