Super Mensajes

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se pronunció sobre el mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y manifestó haber quedado sorprendida por el “cinismo” del jefe de Estado, debido a que se presentó “como el más inocente” y desconoció “su responsabilidad en muchos actos de contenido penal”.

Estoy sorprendida porque pensé que vivía en un país con problemas, con necesidades, con angustias y desesperación del pueblo, pero ahora me pintaron un paraíso que no conocía y estaba descubriéndolo. Y, por el otro lado, sorprendida por el cinismo del presidente, quien viene a presentarse como el más inocente de los hombres y a desconocer lo que públicamente se ha puesto en evidencia, que es su responsabilidad en muchos actos de contenido penal“, declaró Echaíz a Canal N.

Agregado a ello, consideró que dicha actitud del mandatario es una “ofensa al pueblo”.

“Es una ofensa a quienes defendemos los valores y los principios democráticos, a quienes queremos ser representados por personas honestas que simbolicen realmente la moral del pueblo“, añadió.

En ese sentido, criticó que Castillo Terrones no haya hecho un ‘mea culpa’ en su discurso.

Se burló de nosotros al decir que todo eso que estábamos viendo era mentira“, agregó la parlamentaria.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón critica a Pedro Castillo por mensaje a la Nación: “Discurso vacío, sin la energía moral necesaria”

Alva sobre discurso de Pedro Castillo

Por su parte, la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó el discurso del presidente Pedro Castillo y consideró que los asesores del mandatario se “equivocaron”, y le pasaron “los datos de Suiza”.

Creo que los asesores se equivocaron ¿no? le pasaron los datos de Suiza. Nunca me imaginé que estábamos tan bien en el Perú. Que raro porque yo recuerdo todas las regiones y no hay agua, no hay desagüe, los colegios se caen a pedazos, los hospitales, todo es un desastre. Creo que vive en un mundo paralelo o no sé realmente que ha pasado, creo que tiene que cambiar de asesores“, declaró Alva para Canal N.

Agregado a ello, resaltó que, en su discurso, el jefe de Estado “entró con la pata en alto” y  no “hubo autocrítica”.

Comenzó a atacarnos primero a nosotros, (diciendo que) estamos injuriando a su familia y (que) no hay prueba alguna de la corrupción. Somos, como siempre, los malos de la película, el Congreso, obstruccionistas”, añadió.

De igual manera, dijo que “la verdad” es que hay “una incapacidad para la gestión, pero una capacidad para la corrupción, increíble”.

Otras noticias en Exitosa

The post Gladys Echaíz tras mensaje a la Nación de Pedro Castillo: “Sorprendida por el cinismo del presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.