Super Mensajes

La legisladora de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz, no descartó postular a la presidencia del Congreso de la República en las próximas elecciones, pero explicó que las propuestas dependen del partido político, no de iniciativas individuales. Asimismo, agradeció a quienes han destacado su perfil para dicho cargo.

“Agradezco a todos los que están pensando en mí para ese cargo. La propuesta depende del partido. Sencillamente, agradecer y reconocer a las personas que ven en mí capacidades como para dirigir una Mesa Directiva. Yo estaré donde Dios me ponga”, declaró a la prensa.

Al ser consultada sobre si votaría a favor de Patricia Juárez (Fuerza Popular) para liderar la Mesa Directiva, la exfiscal de la Nación indicó que sería una buena opción por su desempeño como congresista y reiteró que esta decisión se trata de las agrupaciones políticas.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Ratifico mi compromiso de lucha frontal contra la corrupción”

“A mí me parece que está bien [que se proponga a Patricia Juárez] porque es una buena congresista, pero eso no depende de la congresista, eso depende de las bancadas, no es algo individual, está en manos de los integrantes. Según como está organizado el Congreso, todo esto depende de las bancadas y detrás de ellas están los partidos, un congresista no se puede postular si no lo respalda su bancada”, añadió.

Esta declaraciones se dan luego de que legisladores de diversas bancadas se mostraran a favor de que lidere el Parlamento. Entre quienes han destacado su perfil están Patricia Juárez, Jorge Montoya (Renovación Popular) y Edwin Martínez (Acción Popular).

Más en Exitosa

The post Gladys Echaíz sobre postular a la presidencia del Congreso: “La propuesta depende del partido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.