Super Mensajes

La congresista de la bancada de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se pronunció acerca de la propuesta de algunos parlamentarios sobre la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política del Perú.

Asimismo, señaló que las autoridades deberán de revisar si es “necesaria” realizar cambios en el sistema electoral.

“La Constitución no es un papel cualquiera que puede cambiarse a cada rato. Es importante ver si es necesaria hacer la reforma en el sistema electoral”, indicó la legisladora Echaíz.

También puedes leer: Agüero sobre PL para recortar mandato de titulares del JNE y ONPE: “Es un plan maquiavélico de la derecha”

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Vivian Olivos, consideró que la actual Constitución Política, que fue elaborada en el 93, “nos sacó del desastre económico”.

En esa línea, indicó que el Gobierno del expresidente de la República, Alberto Fujimori, “derrotó al Terrorismo” y que, por ese motivo, algunos ciudadanos “odian al fujimorismo”.

“La Constitución Política de 1993, cumple 29 años. Nos sacó del desastre económico, nos dio estabilidad monetaria, respeto por la propiedad privada y apertura comercial”, señaló la parlamentaria Olivos el pasado 29 de diciembre.

 

Más información:

The post Gladys Echaíz: “La Constitución no es un papel cualquiera que puede cambiarse a cada rato” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.