Super Mensajes

Gladys Echaíz, congresista de Alianza para el Progreso (APP),pidió al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, renunciar a su cargo, ya que consideró que su permanencia en el Consejo de Ministros afecta al gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Martha Moyano: Posiblemente conversemos sobre la vacancia presidencial si siguen con estas actitudes

Según la parlamentaria, el Congreso no busca perseguir a nadie con el pedido de interpelación, sino que intenta contribuir con el desarrollo del país. Además, precisó que Íber Maraví no proporcionó las pruebas suficientes para demostrar que no perteneció al Movadef.

“Usted está impidiendo la gobernabilidad. Si es consecuente con lo que ha dicho, presente su renuncia como ministro. Ahórrenos el trabajo y hágale un favor al presidente Castillo, déjelo gobernar”, agregó.

Echaíz prosiguió indicando que “no estamos en proceso judicial sino en proceso político, lo que tenemos que evaluar es su idoneidad y su identificación con sus principios democráticos, que principalmente son los que ha traído a colación las preguntas del pliego”

“En Ayacucho hubo necesidad de enviar fiscales de Lima para poder garantizar la vida y la integridad física de sus familias. Ahí estuvo Adelaida Bolívar, reemplazando fiscales de Ayacucho que tenían miedo de trabajar porque los obligaban a emitir sentencia que usted nos ha presentado. Ahora nos ha dicho que los señores eran inocentes”, acotó la exfiscal de la Nación.

Finalmente, Gladys Echaíz afirmó que las respuestas de Íber Maraví no son convincentes, ya que cuando fue fiscal de la Nación asistió a audiencias donde los presuntos senderistas declaraban ser inocentes, pero “cuando conversaban fuera nos contaban todo, inclusive planes proyectos de la organización”.

MIRA: Ministro Cevallos: “Mientras más personas estén vacunadas, menos fallecidos habrá en una tercera ola”

MÁS EN EXITOSA

The post Gladys Echaíz a Íber Maraví: “Presente su renuncia, hágale un favor al presidente Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.