Super Mensajes

Atención. Este miércoles, la congresista Cecilia García indicó en Exitosa, que el Legislativo buscará fiscalizar la especulación de precios de medicinas y entre las medidas se lanzará un portal para comparar los montos. “No permitiremos se siga abusando de los consumidores”, afirmó.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre, García indicó que se viene preparando una norma desde el Congreso para que se pueda fiscalizar y regular el comportamiento de las farmacéuticas locales donde se venden medicamentos y así esta información subirla a una web donde los ciudadanos puedan ver si hay disponibilidad del producto que requieran y conocer su precio real.

“La norma quiere que cualquier ciudadano desde cualquier parte del país pueda entrar a la web y ver cuánto hay de stock y cuáles son los precios de los medicamentos que tiene la farmacia de la esquina y la cadena de farmacia”, manifestó.

“Si lo hacemos de conocimiento público, nadie va a poder especular. Esa información no solo será de los congresistas sino de todos los peruanos. Si no transparentamos el contenido no podremos fiscalizar. Hasta un joven de 14 años podrá hacerlo y comentárselo a su mamá. No nos podrán meter el cuento de que no hay stock”, aseveró.

The post García: No permitiremos que haya más especulación de precios en medicinas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.