Super Mensajes

El centro Gamaleya, encargado de producir la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, informó este martes que el fármaco no ha producido -hasta la fecha- muertes ni casos graves por coronavirus entre los vacunados.

De acuerdo con el director de Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, la vacuna rusa no ha generado efectos secundarios en las personas que han sido inoculadas. Asimismo, destacó en conferencia de prensa que las dosis de Sputnik V están evitando que el virus baje hasta los pulmones.

Está garantizado que los vacunados no requerirán hospitalización y el virus en su caso no bajará hasta los pulmones. Es decir, no se detectaron casos graves, por no hablar de los fallecimientos, entre los vacunados con Sputnik V como resultado del encuentro con esta enfermedad”, dijo Guíntsburg.

En otro momento, los desarrolladores de la vacuna rusa indicaron que las personas que han sido inoculadas con Sputnik V son capaces de desarrollar los anticuerpos frente al coronavirus al segundo o tercer día después si tienen una buena memoria inmunitaria. Asimismo, que este fármaco tiene una buena respuesta frente a la variante británica de la covid-19.

Gamaleya también aseguró que investigadores independientes, de diversas partes del mundo, han avalado que su vacuna no produce efectos secundarios graves después de la inyección. De esta manera, los creados de Sputnik V se apartaron de la polémica que envuelve al laboratorio AstraZeneca por posibles casos de coagulación sanguínea en personas que recibieron la dosis.

También puedes leer: COVID-19 | Científicos buscan una posible “variante peruana” del coronavirus en el país

  • AstraZeneca

Hasta el momento, algunos países, en su mayoría europeos, han suspendido el uso de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca como medida de “prevención” hasta que se tenga un informe final sobre sus posibles efectos.

Mientras la lista de países que prohíben el uso de este fármaco se amplía, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que este jueves verá el tema relacionado a los casos de coagulación. Sin embargo, insistió en que la vacuna AstraZeneca “trae más beneficios que riesgos”.

También te puede interesar: Partido Morado | Susel Paredes no se da cuenta e insulta en vivo a su editor [VIDEO]

  • Más noticias en Exitosa:

The post Gamaleya asegura que la vacuna Sputnik V no ha generado muertes ni casos graves hasta la fecha appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.