Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Gabinete Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso

Gabinete Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso

El día más importante en lo que va del gobierno de Pedro Castillo, se dará hoy cuando el primer ministro, Guido Bellido y su gabinete en pleno se presente a las 9 de la mañana en el Congreso, para exponer y debatir la política general del Ejecutivo, con la intención de lograr el voto de confianza que exige la Constitución para que puedan mantenerse en sus cargos.

La sesión del Legislativo ha creado enorme expectativa porque, pese a los reiterados pedidos y exigencias de la oposición, el primer mandatario no ha hecho cambios en el gabinete ministerial de Bellido, cuya renuncia también es exigida.

MAYORÍA SIMPLE 

Para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

Puedes leer: Renovación Popular no daría voto de confianza al gabinete “salvo haya un cambio importante”

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos y el presidente Castillo deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza.

POR 70 MUNUTOS

Según el artículo 55 del reglamento del Congreso, el titular del Consejo de Ministros dispondrá de una hora y diez minutos para exponer las políticas generales de su gestió, y luego le tocará el turno a cada ministro, quienes explicarán los lineamientos de su sector por no más de quince minutos.
Luego viene el turno de los congresistas, quienes pueden intervenir de manera individual o por grupos parlamentarios, según determine la Mesa Directiva.

El premier después podrá responder los cuestionamientos, pero solo en un tiempo breve, mientras que los ministros podrán hacerlo según el espacio que les brinde la Mesa Directiva. Cada titular de cartera, además, puede conceder interrupciones por no más de dos minutos.

Más en Exitosa

🔵🔴 Carlos Paz dice que empresa inventó un esquema para evadir sus obligaciones tributarias y las obliga a pagar una comisión injustificada en Alemania. Otras compañías denuncian lo mismo.https://t.co/0yVZIIFHea

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 26, 2021

The post Gabinete Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia