Super Mensajes

La excongresista Cecilia García, conductora del programa En defensa de la verdad que se transmite por Exitosa, recordó la gran lucha llevada a cabo por los fonavistas para tener hoy un dictamen a favor y reveló supuestos malos manejos que se dieron durante el gobierno de Alberto Fujimori con los fondos del Fonavi y las malas prácticas de los funcionarios que debían organizar la devolución del dinero.

García refirió que así como los aportes al Fonavi, de cada trabajador, empezaron a darse desde 1979 y se extendieron hasta 1998, fue durante la gestión gubernamental de Fujimori, desde 1990, cuando se utilizó el dinero de los aportes al Fonavi para los gastos corrientes del gobierno y no para construir vivienda, cual era la finalidad del descuento mensual.

También puedes leer: COVID-19: Minsa advierte que personas con dosis incompletas están en el área de hospitalización

“Fue desde el año 90 en adelante cuando ese dinero, que se le descontaba a todos los trabajadores, para construir casas, se empezó a utilizar para cualquier otro fin. La verdad es que Fujimori hizo con la plata del Fonavi lo que le dio la gana”, sostuvo.

Explicó que los funcionarios del gobierno fujimorista “cogían plata del Fonavi y se lo daban al Pronaa, invertían mal el dinero. Y encima se ponían sueldos dorados”. Reveló que “agarraban plata para muchas cosas y nadie les dijo nunca nada”.

“Por eso -agregó-, alguien tiene que hacerse responsable de esa mala administración. Vivimos en un estado de derecho, con un contrato social. Ese contrato social que el fujimorismo rompió, en el caso de los fonavistas”. También anotó que parte de los aportes al Fonavi terminaron en cuentas en el extranjero, como ocurrió con la ONP.

También puedes leer: Derrame de petróleo en mar de Ventanilla se habría generado por oleaje anómalo

◼  “Secretaría técnica se robó el dinero”

García también enfilo sus comentarios contra la Secretaría Técnica del Fonavi que durante años no hizo nada por el fonavista y malgastó la plata. “Robaron el dinero y dijeron no hay plata. Ese señor Alcántara, en esa secretaría, solo vio sus intereses. Nunca pagó nada y sus funcionarios pasaron de 10 a 100, con sueldos de 5 y 11 mil soles. Gastaba 5 mil soles diarios en courier, 7 mil en alquiler de impresoras. Ocho años sin hacer nada”, remarcó.

The post “Fujimori hizo lo que quiso con dinero del Fonavi”, sostuvo Cecilia García appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.