Super Mensajes

Este martes, un fuerte sismo se registró a 14 km al sureste de Acapulco, en México. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés),el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.1 grados y tuvo una profundidad de 10 km.

Los efectos del temblor se sintieron en estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco y la capital nacional, según las diferentes instituciones locales y federales de México. En estos lugares, miles de ciudadanos salieron a las calles a buscar protección ante los posibles efectos de este evento sísmico de alta intensidad y compartieron su sentir a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Suprema Corte de México despenaliza el aborto en una decisión histórica

Ante lo sucedido, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en un mensaje difundido por medio de Twitter que en el Estado de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México no se registraron daños mayores.

“El epicentro en efecto se registró en Acapulco, Guerrero. Afortunadamente no hay daños mayores. Piedras, caídas de bardas. Lo mismo en Morelos, no hay daños en Oaxaca, en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México. El general Sandoval, secretario de la Defensa, ha hecho una revisión en todas las zonas militares”, señaló.

Cancillería del Perú

Tras el fuerte sismo, la Cancillería y el Consulado General del Perú en México indicaron que se mantienen atentos ante cualquier pedido de orientación y asistencia de los connacionales.

Cabe señalar que, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que este sismo no ocasionará un tsunami en el litoral peruano.

Más información: 

The post Fuerte sismo de 7.1 grados de magnitud remeció México esta noche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.