Super Mensajes

La Jefatura Zonal de Trujillo de la Superintendencia Nacional de Migraciones realizó la expulsión de un total de 23 ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular.

¡Importante!

De acuerdo a lo informado, a los ciudadanos de distintas nacionalidades extranjeras que fueron sacados del país se les aplicó el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).

Además, se conoció que las referidas personas fueron intervenidas en un operativo conjunto contra el delito de trata de personas. Esta medida se organizó por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Intervención

De tal modo, la Superintendencia de Migraciones indicó que los extranjeros sancionados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que ejecutó la medida de expulsión, y tienen un impedimento de ingresar al territorio nacional por un plazo de 15 años.

Asimismo, aseguró que estas acciones reflejan el "compromiso" de Migraciones y las autoridades en mantener la seguridad y el orden migratorio en la región La Libertad, más aún, en pleno estado de emergenciaen las ciudades de Trujillo y Pataz.

En lo que va del año, la Jefatura Zona Trujillo emitió más de 40 órdenes de salida obligatoria y expulsión a ciudadanos extranjeros por ingresar de forma irregular al país o vulnerarle el Decreto Legislativo N° 1350 - Ley de Migraciones y su Reglamento.

Intervienen 24 extranjeros vinculados al préstamo gota a gota

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado un duro golpe a la delincuencia en el distrito de Comas, donde 24 extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana han sido intervenidos por vínculos con casos de préstamos gota a gota.

Ello producto de un operativo desplegado en los condominios ubicados entre las avenidas Los Chaquis y Micaela Bastidas, hasta donde un equipo de efectivos policiales llegó para dar con el paradero de estas personas, quienes estaban en posesión de armas de fuego y explosivos caseros.

"Todos relaciones al préstamo gota a gota, que es la modalidad encubierta de la extorsión que viene desarrollándose. Se ha encontrado armas de fuego, explosivos caseros y abundante dinero. Son montos en diferentes nominaciones, en monedas y billetes, abundante propaganda, boletines de información de este préstamo", declaró el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios.

De esta manera, la Jefatura Zonal de Trujillo de la Superintendencia Nacional de Migraciones realizó la expulsión de un total de 23 ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular.