Super Mensajes

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló hoy que su gobierno está evaluando la posibilidad de una tercera de ola de contagios por COVID-19, pese a que el país aún no supera la segunda.

También te puede interesar: Presidente Sagasti pide a los transportistas en huelga dejar pasar a los camiones con oxígeno

En entrevista con Radio Uno de Tacna, el mandatario sostuvo que el Ejecutivo es consciente de la tercera ola que se viene registrando en algunos países de Europa, por lo que dijo que su administración prevé implementar más camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y plantas de oxígenos, además de adquirir  más vacunas contra el coronavirus, como parte de las estrategias para abordar la eventual situación

“En todo el mundo está habiendo una tercera ola. Nosotros estamos considerando este escenario también, pero lo primero que hay que decir es que, en promedio, en todo el país, por decirlo así, estamos en un cuarto intermedio entre una segunda y una posible tercera”, refirió.

El jefe de Estado agregó que el gobierno de transición analiza cómo anticipar la tercera ola que, tal como ocurrió en otros países, podría producirse en el periodo de invierno.

“Estamos tratando de anticipar cómo sería esta tercera ola. Lo que ha sucedido en otros lugares es que una segunda ola se produjo en momentos que vino el invierno. Desde que llegamos hasta ahora hemos pasado aproximadamente a 2.100 de camas UCI, se está reforzando el nivel de atención”, indicó.

  Hoy llegan más vacunas

En otro momento, el presidente reveló que hoy por la noche llegará al Perú un nuevo lote de 50 mil vacunas de Pfizer contra la covid-19 y también se irán implementando las cadenas de frío requerida para este tipo de dosis.

Reconoció que el suministro de vacunas que estará llegando al país ,durante las próximas semanas, es bastante limitado por “las condiciones de oferta internacional que hay”.Sin embargo, hoy se ha confirmado que llegarán 50 mil dosis de Pfizer, al igual que otro lote durante los miércoles de las próximas 2 semanas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Francisco Sagasti reconoce que su gobierno evalúa una eventual tercera ola de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.