Super Mensajes

Este martes, el presidente Francisco Sagasti mencionó que el país está registrando una ligera caída en la curva de contagios y fallecidos por la covid-19. Asimismo, detalló que el pico de la segunda ola del coronavirus ya está descendiendo a nivel nacional.

“Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios, y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales“, dijo el mandatario desde Áncash.

Pese a que las cifras parecen mostrarse más alentadoras, el jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de la covid-19. 

“Estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora que esperemos mejore en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de prevención“, agregó.

También puedes leer: César Acuña sobre respaldo a Keiko Fujimori: “No hay ningún negociado ni acuerdo bajo la mesa”

  • Segunda ola en Lima y Callao

De acuerdo con el epidemiólogo Antonio Quispe, las regiones de Lima y Callao han mostrado un decrecimiento en la curva fallecidos por todas las causas, lo que es una buena señal, pues esto indica que la ola de contagios está llegando a su pico más bajo.

“Lima y Callao es la región que juntas representan la mayor mortandad de todo el país. En las últimas tres semanas ha empezado un decrecimiento en la tendencia de las cifras de fallecidos por todas las causas. Esto se traduce en que estamos superando la segunda ola en Lima y Callao“, dijo en Exitosa. 

  • Coronavirus en Perú

Hasta la fecha, el Perú contabiliza un total de 1, 810. 998 casos positivos. En tanto, registra un total de 62, 126 víctimas de la covid-19 desde que inició la pandemia, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa),actualizado hasta el 3 de mayo.

También te puede interesar: Presidente Sagasti ratifica que las vacunas solo pueden ser compradas por los gobiernos

Más noticias en Exitosa:

The post Francisco Sagasti asegura que pico de la segunda ola de covid-19 ya está descendiendo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.