Super Mensajes

El exministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno del expresidente Ollanta Humala, Francisco Eguiguren, confirmó -en Exitosa- que estuvo presente en una reunión con el presidente Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, Róger Nájar, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, y con Auner Vásquez, jefe del gabinete técnico de la Presidencia, días previos al voto de confianza.

Sí, yo estuve en una reunión a pedido del presidente de la República donde sí estuvo el señor Cerrón, el premier Bellido, el señor Nájar, el presidente, Nájar, yo y un asesor”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Eguiguren, la reunión se dio días previos a la presentación del Gabinete Ministerial el en Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

En esa línea, el exministro reveló que fue él quien recomendó hacer cambios en el Consejo de Ministros; acto que habría molestado al secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. 

También puedes leer: Junín: Piden al presidente Pedro Castillo una norma para controlar el precio del pan

“Yo no buscaba ningún nombramiento ni de ministro, premier, ni de nada. A mí me tocó plantear que era importante hacer cambios en el Gabinete antes de ir al Congreso para construir mayor gobernabilidad y tender puentes. Al que le tocó decir eso fue a mí y eso fue, seguramente, mal entendido por los que recibieron la propuesta del otro lado pensando que yo buscaba un puesto”, indicó en diálogo con Karina Novoa. 

Vladimir Cerrón

Como se recuerda, el secretario general del partido Perú Libre (PL),Vladimir Cerrón, aseguró que si el Gobierno del presidente Pedro Castillo defrauda las expectativas de sus votantes, este se convertiría en una gestión similar a la del expresidente Ollanta Humala.

Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este gobierno un segundo humalismo, continuando políticas neoliberales“, escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, aseguró que habría un exministro de Justicia que estaría intentando “sabotear” al primer ministro Guido Bellido. Esto en referencia del exministro Eguiguren.

Hacer de este gobierno un segundo humalismo […] incorporando a exministro de Justicia que ha empezado un sabotaje al premier anhelando ese puesto y dispuesto a conciliar lo que sea”, dijo en agosto.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón descartó pedido de asilo político por sus procesos legales

Más noticias en Exitosa:

The post Francisco Eguiguren confirma que estuvo en reunión con Pedro Castillo, Cerrón, Bellido y Nájar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.