Super Mensajes

Luego de que el ministro de Sanidad, Oliver Véran, declarara públicamente que las nuevas variantes del COVID-19, sobre todo ómicron, se propagan en Francia a una “velocidad vertiginosa”, las autoridades de París dispusieron que los residentes y turistas deberán portar mascarillas en las calles de la capital a partir de mañana, 31 de diciembre.

También te puede interesar: Francia mantiene el cierre de discotecas ante el aumento de casos de COVID-19

La prefectura de la policía de París detalló que se impondrá una multa de 135 euros para aquellos que incumplan la norma y también alertó que habrá un refuerzo de los controles policiales para fiscalizar el cumplimiento de la ley.

La norma aplicará a las personas mayores de 12 años, y solo estarán exentos al andar en bicicleta o motocicletas, viajar en vehículo o hacer ejercicios.

Asimismo, la disposición no se aplicará en los dos grandes parques adyacentes a París: el Bois de de Boulogne y el de Vincennes, así como en las zonas de los aeropuertos de Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget.

Cabe recalcar que el uso de mascarilla en Francia es obligatorio en tiendas, instalaciones públicas, edificios de oficinas y en el transporte público.

◼  Más de 200 mil contagios en un día 

Durante su declaración ante la Asamblea Nacional, donde se discuten las nuevas medidas para mitigar la crisis sanitaria, el ministro de Salud francés anunció que en las últimas 24 horas se han registrado cerca de 208 mil contagios de COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Cevallos: Más de 3 millones de ciudadanos han sido inmunizados con la tercera dosis

“No habíamos conocido, jamás, una situación como la que comenzamos a vivir. Más de un millón de franceses dan positivo al coronavirus, hoy. Y el 10 % de la población nacional (67 millones de habitantes) está en situación de casos contactos”, indicó.

París, que cuenta con 2,1 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la quinta ola de COVID-19 en el país.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Francia: uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en calles de París appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.