Super Mensajes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que la fecha en la que vencerán la crisis sanitaria de la Covid-19 será el 30 de junio, después de levantar de forma paulatina las restricciones y medidas de prevención de contagio de dicha enfermedad, a partir del próximo 3 de mayo.

El mandatario francés dio esta declaración en una entrevista a diversos periódicos regionales del país, con el fin de manifestar su confianza en que el país se recupere muy pronto de los efectos negativos ocasionados por la propagación de la Covid-19. Sin embargo, no descartó continuar con las restricciones en algunas regiones con más casos de coronavirus.

“Las medidas serán nacionales, pero podremos activar ‘frenos de emergencia’ sanitarios si el virus circula demasiado”, aclaró el jefe de Estado. En esa línea, explicó que 400 casos por 100.000 ciudadanos será el límite de alerta y si se registran más personas víctimas de esta enfermedad se implementará nuevas estrategias de lucha contra la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Brasil inicia la producción de la Butanvac, primera candidata a vacuna del país

Es preciso señalar que Francia superó este lunes los 6 000 pacientes infectados de Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos y registró un número alto de fallecidos. A pesar de ello y a un año de las elecciones presidenciales, el presidente Macron quiso programar la salida de la crisis.

La disminución de casos comenzará a partir del próximo 3 de mayo con el fin del confinamiento perimetral y la apertura de las instituciones de enseñanza, así lo informa el mandatario Macron.

Más información: 

The post Francia: Macron señala el 30 de junio como el final de la crisis sanitaria por Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.