Super Mensajes

Atención. Este jueves, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, aseguró que su labor ha sido satisfactoria y los resultados se verán en el tiempo. “En dos años hice el trabajo que no se realizó en 20 años”, afirmó.

“Yo lo que siento es que he realizado en dos años el trabajo que no se hizo en 20 años en la FPF, lo digo con mucha humildad y mucha propiedad. Estoy seguro de que este trabajo va a tener sus frutos en poco tiempo y mi mayor tranquilidad y seguridad es que algunos clubes ya empezaron por reconocerlo y algunas ligas también”, manifestó.

De esta manera, también comentó que los clubes en general le han dado su respaldo para que los represente como líder del fútbol del país y que esto lo ha logrado mediante escucharlos y viajar a todos los lugares donde se hace el deporte.

“El respaldo que me dio la Asamblea de Bases me lleva a ser más responsable, más cuidadoso, más profesional. No puedo defraudar la confianza que los asambleístas han depositado en mí, yo no soy un presidente de escritorio, soy un presidente que camina, que conoce los clubes, que conoce las ligas porque ahí está la esencia del fútbol”, enfatizó.

También puedes leer: Comisión investigadora del caso ‘Vacunagate’ presentará informe este jueves

CASO ALIANZA LIMA TAS

Por otro lado, Lozano se refirió al caso de Alianza Lima y su reclamo a la FPF, donde le dieron la negativa y fallaron en contra de los íntimos, por lo que hasta la fecha tendrán que jugar la segunda división del fútbol peruano por haber culminado en los últimos lugares del torneo 2020.

“Yo trabajo siempre manteniendo la independencia de las comisiones, respeto las autonomías, ni conozco a los miembros de ese grupo, nunca he participado en nada. Alianza decidió con todo su derecho, como equipo grande que es, ir al TAS y lo que a mí me corresponde como Federación es simplemente decidir y la decisión tomada es que si Alianza pidió un procedimiento acelerado la FPF no tiene por qué negarse y hemos aceptado porque es lo que cualquier institución de forma transparente tiene que hacer, seremos respetuosos de lo que determine el TAS pero no participamos”, aclaró.

“La FPF ha hecho lo que corresponde y lo que el club Carlos Stein haga es responsabilidad de ellos, nosotros no nos metemos, no participamos en eso. Yo como presidente de la FPF lo único que puedo asegurar es que mantengo la independencia, para nosotros todos los clubes son iguales, yo no tengo una camiseta de club”, sentenció.

También puedes leer: Informe especial | Presidente Francisco Sagasti cumple hoy 100 días de gestión

MÁS EN EXITOSA:

The post FPF: En dos años hice el trabajo que no se realizó en 20 años, dice Lozano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.