El candidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, aseguró que una de sus principales propuestas para combatir la pandemia contra la covid-19 es eliminar la burocracia para hacer compras de manera inmediata y paliar el déficit de oxígeno, entre otros.

En tal sentido, el exalcalde de La Victoria criticó que exista una demora en los trámites, en algunas entidades del Estado, para comprar plantas de oxígeno y ayudar a las personas infectadas con covid-19.

“Estamos en pleno estado de emergencia y debemos eliminar la burocracia para realizar las compras de inmediato. Imagínese que tenemos que recibir oxígeno de otros países, que agradecemos mucho la ayuda, pero es una vergüenza que no podamos comprar el oxígeno”, dijo Forsyth.

Asimismo, explicó que su partido, a diferencia de otros, rechazó el dinero otorgado por el Estado para la propaganda electoral porque considera que el monto total, de S/74 millones, hubieran servido para comprar más plantas de oxígeno. “No hay voluntad de los políticos de hacer las cosas”, recalcó.

También puedes leer: Merino denuncia que su equipo halló un “gallinazo moribundo” el día que asumió la presidencia

En otro momento, Forsyth explicó que su partido propone la reactivación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), figura que se activó durante la crisis del fenómeno del niño costero en el norte del país, para que participen diversas instituciones en la lucha contra la pandemia.

Proponemos que se active el COEN (…) las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, iglesia, bomberos, empresas privadas y sociedad civil organizada se podrán activar para sacar adelante este grave problema”, sostuvo

El candidato también se pronunció sobre la adquisición de las vacunas y se mostró a favor de que las empresas privadas importen los fármacos contra la covid-19. “Los privados pueden comprar las vacunas, pero deben distribuirlas de manera gratuita”, concluyó.

También te puede interesar: Manuel Merino sobre George Forsyth: “Es un mocoso en la política, ya aprenderá”

  • Más noticias en Exitosa:

The post Forsyth plantea eliminar la burocracia para hacer compras inmediatas durante el estado de emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.