Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Fonavistas ya son asesorados para acceder a la devolución de aportes

Fonavistas ya son asesorados para acceder a la devolución de aportes

Cientos de fonavistas, que acuden a la sede de la Comisión Ad Hoc, ya son asesorados y orientados respecto a los documentos que deben presentar para quedar habilitados y puedan contar con su cuenta individual, su posterior Certificado de Reconocimiento y Derecho de Deuda (CERAD) y acceder a la devolución de aportes.

De acuerdo a lo sostenido por Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas y también miembro de la Comisión Ad Hoc, a diario llegan a la sede de Rufino Torrico 889, oficina 201, gran cantidad de aportantes con sus boletas de pago y otros documentos que ayudan a registrar su historia laboral.

Quizás te interese leer | Castillo: “Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos”

La intención de la Comisión Ad Hoc es acelerar los procesos, más allá de las trabas que pueda interponer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual aún no nombra a sus tres representantes a la comisión y cuyos funcionarios rehúyen el diálogo y hasta ahora hace caso omiso a la ley que permite la devolución de los aportes. “Eso está haciendo la comisión e invitamos a todos los fonavistas a asistir a la sede. Ahí ellos son orientados y asesorados para quedar aptos y poder cobrar, en el plazo más breve, la devolución de aportes. No queremos retrasar los procesos. Hay una ley vigente y las trabas no nos van a detener. Vamos a registrar debidamente a todos los fonavistas y dejarlos listos para cobrar”, comentó Luzuriaga.

En ese sentido, refirió que el fonavista debe acudir con información de sus planillas o boletas para ser orientados. Precisó que los fonavistas que no tienen boletas de pago ni otro documento que acredite sus aportes, también asisten a la sede de la Comisión Ad Hoc.

En esos casos, solamente le pedimos al trabajador que diga el nombre de las empresas en las que laboró y los años que estuvo ahí. Con esa información lo ayudamos y le damos los pasos para quedar listo para el cobro de aportes”, añadió. Recordó que, con el apoyo del fonavista al acudir a la sede de la comisión, se procederá así a la creación de sus cuentas individuales y luego a la entrega de los CERAD, único documento válido para cobrar.

  • EL DATO

En breve, la Comisión Ad Hoc tendrá una sede más amplia para recibir a todos los fonavistas. Por ahora, atiende en el local de la Federación de Fonavistas, en la calle Rufino Torrico 889, oficina 201, en el centro de Lima.

Síguenos en redes sociales

🔵🔴La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, y por los muertos en Atico, Arequipa. pic.twitter.com/nWwzWCYB3a

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 16, 2022

The post Fonavistas ya son asesorados para acceder a la devolución de aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia