Super Mensajes

El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de la Aportes al Fondo de Vivienda, Luis Luzuriaga, informó que los fonavistas podrán hacer el retiro de la devolución de sus aportes de tres maneras.

Una que será en efectivo, en la que el beneficiario deberá acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación para realizar el retiro. Otra será a través de un depósito en cuentas privadas de ahorros, trámite que deberá realizar individualmente y la tercera a través de la cuenta DNI que creó el gobierno durante la pandemia.

“Estamos buscando las formas más adecuadas y fáciles para que los fonavistas puedan acceder de manera rápida y segura, pero aún debemos esperar que todo el Plan Operativo que hemos elaborado sea aprobado en sesión del miércoles”, dijo.

Refirió que ahora ‘el balón se encuentra en la cancha del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la ONP’, por lo que espera que hagan lo correcto en favor de los fonavistas.

También te puede interesar: Exigen a miembros del MEF y ONP asistir para aprobar Plan Operativo

“Le hemos recordado que la mayoría de los que recibirán la devolución de sus aportes, son personas de la tercera edad, vulnerables en todos los sentidos, a la pandemia y crisis económica”, añadió Luis Luzuriaga

Dijo que se encuentran convencidos de que a partir de la quincena de julio se podrá dar inicio a todo este proceso, siendo los primeros en recibir su dinero, todos aquellos que recibieron un adelanto antes de la pandemia, pues se busca completar la devolución total que registra su certificado de aportaciones.

Inmediatamente después, refirió, continuarán con la devolución de una parte de los aportes, al grupo que no ha recibido nada.

“Primero se completa la devolución de los aportes, de los primeros padrones e inmediatamente se inicia con la segunda etapa, quienes recibirán una parte proporcional de acuerdo a su certificado de aportaciones. Todo el procedimiento está establecido, todo depende del MEF y la Secretaría Técnica”, agregó.

Dijo que en la sesión del miércoles de la Comisión Ad Hoc, lo único que se tiene que hacer es aprobar el Plan Operativo y esperar que la Secretaría Técnica ordene disponer de los dos mil millones de soles existentes en su cuenta para iniciar el proceso a de devolución.

Otras noticias en Exitosa

The post Fonavistas cobrarán en efectivo, en ventanilla o depósito bancario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.