Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Flor Pablo: “Sigamos trabajando con la meta de volver en marzo a la presencialidad”

Flor Pablo: “Sigamos trabajando con la meta de volver en marzo a la presencialidad”

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, se pronunció acerca del retorno a clases presenciales para el mes de marzo el presente año. La legisladora indicó que no se debe de impulsar los debates sobre la tercera ola de la pandemia por la Covid-19, sino que se debe de incentivar la implementación de medidas que permiten cuidar a los alumnos, evitar la propagación de la enfermedad y verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Estamos muy atrasados, por eso no mediaticemos el tema de la tercera ola. Sigamos trabajando con la meta de volver en marzo todos a la presencialidad. De hecho, que será un tema flexible, porque nuestras escuelas tienen tamaños distintos, realidades diferentes. Hay que cuidar los distanciamientos, hay una serie de protocolos que hay que cumplir, pero tenemos que poner por delante a nuestros niños”, declaró la parlamentaria a Tv Perú.

También puedes leer: JNE declaró infundado recurso de apelación de Nuevo Perú para inscribirse como partido político

Asimismo, consideró que la salud mental de los menores y su desarrollo educativo han sido perjudicados, tras los dos años de clases que se realizaron de manera remota por la pandemia, debido a que varios estudiantes no contaban con el acceso a la tecnología, recursos y conectividad.

“Son dos años costosos para su salud emocional, para su desarrollo y la verdad que necesitamos poner el esfuerzo de poner la mejor voluntad. Yo sé que hay miedos, pero hay que poner por delante la felicidad, la alegría que significa volver a clases”, señaló.

Por último, precisó que la responsabilidad del regreso a clases no solo es del Ministerio de Educación, sino de la sociedad; sin embargo, indicó que el titular del sector de Educación debe de tener el liderazgo para garantizar un inicio de clases de manera “segura y decidida”.

Más información:

🔴🔵#ATENCION | De esta manera, el movimiento liderado por Verónika Mendoza no podrá presentar candidatos para las elecciones regionales y municipales del 2022.https://t.co/wMydm3Wxim

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2022

The post Flor Pablo: “Sigamos trabajando con la meta de volver en marzo a la presencialidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia