Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Flor Pablo pide a Pedro Castillo observar ley contra la Sunedu: “Que cumpla su palabra”

Flor Pablo pide a Pedro Castillo observar ley contra la Sunedu: “Que cumpla su palabra”

La congresista del Partido Morado y exministra de Educación, Flor Pablo, pidió al presidente Pedro Castillo observar la ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aprobada ayer por mayoría en el Congreso de la República.

“Ojalá el Poder Ejecutivo observe la ley, eso sería un gesto muy saludable en favor de los jóvenes. Esperemos, pues, que el presidente cumpla su palabra porque en campaña dijo que iba a fortalecer la Sunedu“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Susel Paredes sobre ley que debilita la Sunedu: “El Congreso privilegió el negocio y dio la espalda a la educación”

No obstante, la legisladora advirtió que si el jefe de Estado no observa la norma y, por el contrario, decide promulgarla, procederá a presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) junto con los 39 congresistas que votaron en contra de esta iniciativa.

Pablo Medina señaló que esta norma, que recibió el respaldo mayoritario de las bancadas de Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular, debilita la reforma universitaria y busca favorecer a las universidades que no han logrado licenciarse. 

“Esta modificación lo que hace es cambiar la composición del consejo directivo. Hay más de 85 universidades privadas que no se han licenciado y lo único que quieren es volver a funcionar como si no hubiera pasado nada“, explicó.

La legisladora recordó que las universidades no licenciadas “no cumplen con los requisitos básicos” para brindar una educación de calidad. Señaló, además, que dichas casas de estudio buscan operar nuevamente sin pasar por el proceso de licenciamiento.

“Las universidades no licenciadas a pesar de tener casi 5 años para volver a licenciarse, no lo hacen. Les resulta más fácil hacer una ley a su medida, que es lo que han logrado ayer“, agregó.

“Sunedu se volverá un organismo parcializado”

En otro momento, la exministra precisó que esta norma retira el rol fiscalizador de la Sunedu y modifica la composición del consejo directivo de la entidad, a fin de que los funcionarios ya no ingresen por concurso público, sino que sean nombrados.

Van a hacer que Sunedu no sea un organismo autónomo especializado, sino un organismo parcializado porque van a ir representantes a defender sus intereses. Ese es el daño que están haciendo con la aprobación de la ley”, lamentó.

También te puede interesar: Yonhy Lescano tras ley que debilita la Sunedu: “Deben irse todos porque no representan los intereses del pueblo”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Yonhy Lescano tras ley que debilita la Sunedu: “Deben irse todos porque no representan los intereses del pueblo”

El excandidato presidencial también pidió al mandatario Pedro Castillo observar la norma “que destroza la Sunedu”. https://t.co/mFhn5pcvZT

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 5, 2022

The post Flor Pablo pide a Pedro Castillo observar ley contra la Sunedu: “Que cumpla su palabra” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia