Super Mensajes

La legisladora Flor Pablo anunció este jueves, durante la sesión del Pleno del Congreso, que ya viene recolectado firmas para presentar una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debido a su “incapacidad” en el Ejecutivo.

Además, cuestionó que miembros del Ejecutivo como el primer ministro o el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, no atiendan a los miembros del Legislativo cuando los citan o les piden información, por lo que mencionó que deberían nombrar autoridades que articulen esfuerzos del Estado, la empresa privada y la sociedad civil para enfrentar la actual crisis.

“Hay una incapacidad que se ve en hechos y eso se resuelve haciendo bien las cosas. Tienen que tomar las riendas este Gobierno. Lamentablemente, yo las esperanza ya las he perdido. Nosotros estamos comenzando a correr hoy la censura contra el premier (Aníbal Torres). Necesitamos cambios en el Ejecutivo. Necesitamos que vean una necesidad que no están atendiendo”, expresó.

También puedes leer | Las Bambas: comunidades aceptan propuesta del Gobierno de instalar un espacio de diálogo

Cabe mencionar que el Pleno tiene programado este jueves 2 de junio, ver una segunda moción interpelación contra Aníbal Torres, ante la prórroga del estado de emergencia frente a la covid-19 y su anuncio sobre adelanto de elecciones generales. Además, se solicitó al primer ministro brindar información sobre las actas del Consejo de Ministros Descentralizo del 1 al 5 de marzo.

Esta moción es impulsada por el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, con el fundamento de que el jefe del gabinete ministerial no habría realizado un “análisis de temporalidad, razonabilidad, proporcionalidad y necesidad” de las medidas restrictivas a los derechos fundamentales.

Más en Exitosa

The post Flor Pablo impulsará una nueva moción de censura contra premier Aníbal Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.