Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, se manifestó acerca del proyecto, que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso, que busca que el titular del Parlamento se encargue del despacho presidencial cuando la presidenta de la República viaje al exterior.

“Cuando tenemos una república donde un poder invade al otro ya se quiebra esta gran aspiración que los pueblos han luchado por su independencia y estamos llegando a eso”, declaró el legislador Cruz ante la prensa.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo frente a acumulación de basura en varias regiones del país: “El Ministerio Público puede denunciar a los alcaldes”

Asimismo, indicó que “no existe la figura” de encargar un cargo a otra persona y que, no está de acuerdo con la iniciativa presentada por el Ejecutivo, debido a que “no imagina al presidente del Congreso sentarse en el despacho presidencial”.

“Necesitamos hacer una reforma constitucional, que merece dos legislaturas. No se podría hacer una reforma constitucional con una resolución legislativa exprés (…) Cada poder tiene su estructura burocrática y su jerarquía”, indicó.

Además, señaló que la jefa de Estado, Dina Boluarte, no debería de ausentarse del país, debido a la situación política del país.

“Hay muchos más problemas, conflictos y fácilmente la presidenta se va a ir al extranjero (…) El Poder Legislativo golpea al Ejecutivo, tiene el Ejecutivo y ahora de repente se va a ir a Palacio de Justicia”, señaló.

Más información:

The post Flavio Cruz: Es una invasión encargar el Despacho Presidencial al titular del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.