Super Mensajes

El Ministerio Público se rectificó y confirmó que las dos víctimas de las protestas agrarias en el sector San José, distrito de Virú, provincia de Virú (región La Libertad) “fallecieron como consecuencia de proyectil de arma de fuego”.

Como se sabe, la Fiscalía informó este viernes que el menor de 16 años y el adulto de 28 perecidos en las manifestaciones de los trabajadores agrarios “no presentaban ningún impacto de proyectil”.

No obstante, en comunicación con Exitosa, la madre del menor fallecido aseguró que su hijo sí recibió un impacto de bala que acabó con su vida.

“Esta es una mentira de la Fiscalía ¿Cómo mi hijo va a morir sin ningún proyectil si yo lo he visto? Yo le levanté el polo y le dispararon en el pecho y salió por el otro lado. Estaba sangrando por la nariz y yo misma lo he visto. A mi hijo le dispararon y no es justo”, sostuvo

 Los fallecidos

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud indicó el 30 de diciembre pasado que el adolescente fallecido durante las protestas realizadas por trabajadores agrarios “ingresó a la Emergencia del Hospital I Víctor Soles García de Virú con diagnóstico de trauma por proyectil de arma de fuego (PAF) en el tórax”.

La Fiscalía señaló que en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud se registró la presencia de 42 policías heridos de no gravedad a causa de las confrontaciones sociales.

Tras los nuevos enfrentamientos, se ha intervenido a 15 personas que han rendido declaración ante la representante del Ministerio Público en la DIVINCRI de Trujillo”, agrega el comunicado.

 LO MÁS LEÍDO

San Borja: Tres mujeres hicieron cábala de las maletas en pleno toque de queda y aparece la Policía

Gobierno establece cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que arriben al Perú

“Sagasti no tiene la voluntad de escuchar al pueblo”, dice vocero ONP

The post Fiscalía se retracta: las dos víctimas de protestas en Virú murieron por impacto de arma de fuego appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.