Super Mensajes

Una fiscalía de Trujillo será la encargada de continuar con las investigaciones que se le siguen al presidente José Pedro Castillo Terrones y a la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, por el supuesto plagio de su tesis para obtener el grado de magísteres, título otorgado por la Universidad César Vallejo, de propiedad del excandidato presidencial y líder del partido político Alianza para el Progreso (APP),César Acuña Peralta.

Así lo ordenó la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (Cajamarca), que tenía a cargo la carpeta fiscal, a través de la disposición N°. 02-2022-FPMT-MPFN, emitida el 3 de junio último, que lleva la firma del titular de esa instancia del Ministerio Público, el fiscal Juan Ramón Tantaleán Olano, quien estaba a cargo del caso.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Fiscalización plantea que declaración de Pedro Castillo sea pública

De acuerdo al documento, se dispuso esa medida al considerarse que la Fiscalía de Cajamarca no tiene competencia territorial para desarrollar la investigación, dado que el grado académico fue otorgado por la universidad trujillana y se tienen que realizar varias diligencias en esta ciudad del norte peruano.

Es así que, por ese motivo, el fiscal Tantaleán Olano, dispuso derivar la presente investigación de la carpeta fiscal N°. 1706165000-2022-126-0 a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a efectos de que se designe a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa correspondiente y proceda conforme a sus atribuciones, en el marco de las pesquisas que se le sigue a Pedro Castillo y su esposa.

Hasta ahora no se sabe el nombre del fiscal que tendrá a su cargo esta investigación contra el presidente y la primera dama.

LOS DELITOS IMPUTADOS

En la presente investigación, a Pedro Castillo y su esposa se le atribuye la comisión del presunto delito contra los derechos intelectuales, en la figura de delitos contra los derechos de autor y conexos, en su modalidad de plagio agraviado, previsto en el artículo 220 del Código Penal. A Castillo y Paredes, además, se le investiga por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, previsto en el artículo 438 del Código Penal.

Otras noticias en Exitosa:

The post Fiscalía de Trujillo investigará presunto plagio de tesis de Castillo y su esposa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.