Super Mensajes

La Fiscalía de Lavado de Activos denunció penalmente a la primera dama, Lilia Paredes, por el delito contra la administración pública tras negarse a escuchar las preguntas formuladas por la fiscal Luz Taquire.

“La fiscal provincial Luz E. Taquire Reynoso, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de activos, dispuso que se oficie a esta instancia superior coordinadora nacional, para que por nuestro intermedio se remita a la Mesa de Partes de la Fiscalía Penal competente, copia de los actuados pertinentes, respecto a la negativa de brindar declaración de la testigo Lilia Ulcida Paredes Navarro, a efectos de que la fiscalía correspondiente evalúe lo que corresponda respecto del delito tipificado en el artículo 371 del Código Penal (negativa a colaborar con la administración de justicia).”, se lee en el oficio.

Imagen

Cabe recordar que la esposa del presidente Pedro Castillo acudió esta mañana al despacho de la fiscal Taquire, luego de las declaraciones emitidas por  la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, respecto a la tesis de maestría de la pareja presidencial.

También te puede interesar: UCV concluye que la tesis del presidente Pedro Castillo “mantiene un aporte de originalidad”

Durante el interrogatorio, Jorge Díaz Campos, abogado de la primera dama, anunció que su clienta se acogería a su derecho a guardar silencio alegando que responder las preguntas de la fiscal podrían hacerla incurrir en “autoincriminación” en perjuicio del jefe de Estado.

Según Perú 21, Taquire siguió realizando preguntas debido a que el silencio de la testigo no es impedimento para continuar con las diligencias. Sin embargo, el abogado Díaz se negó a que Lilia Paredes oyera las interrogantes. Ante ese escenario, la fiscal levantó un acta dando cuenta de la negativa.

En entrevista con Exitosa, el ex procurador anticorrupción, Iván Meini, consideró que la actitud de la primera dama de guardar silencio demuestra “la falta de argumentos” para defenderse.

“Desde el punto de vista estratégico, el consejo que haya recibido la primera dama fue mantener silencio, porque todavía no existe un argumento de defensa que pueda resultar convincente (sic)”, dijo el especialista.

Cabe precisar que Karelim López declaró que existiría un “pacto” entre Castillo y el dueño de la Universidad César Vallejo, César Acuña, que habría consistido en la gestión de la tesis que le permitió al mandatario y su esposa alcanzar el grado de magísteres.

Otras noticias en Exitosa

The post Fiscalía de Lavado de Activos denunció penalmente a primera dama Lilia Paredes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.