Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció que los partidos políticos del Congreso de la República tienen la intención de destituirla de su cargo, tras la investigación de las acciones dispuestas por su despacho sobre la reunión de las exfiscales que se encargaban del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ con el expresidente Martín Vizcarra.

La titular del ministerio público difundió su mensaje a través de las redes sociales, en donde señala que las autoridades de la entidad investigadora reciben amenazas, por parte de algunas personas que están implicadas en las investigaciones penales que realizan. Según Ávalos, estos mensajes de intimidación fueron enviados con la finalidad de lograr su separación del cargo.

“Se advierte con claridad la pretensión de someter bajo amenaza la institución que dirijo, cuestionar mi gestión para crear las condiciones y lograr mi separación del cargo, sin expresión de motivos y sin fundamentos jurídico alguno. Estas acciones son una clara injerencia de un poder el estado sobre el órgano constitucionalmente autónomo”, señaló por medio de un video.

Asimismo, declaró respecto a la aprobación de una cuestión previa de parte de la Comisión de Justicia del Parlamento para denunciarla en caso no acuda a la sesión el martes 9 de marzo.

“A través del Congreso se pretende atemorizar a quienes representamos al Ministerio Publico con acciones claramente antidemocráticas. Se me cursa una invitación en la que se indica bajo apremio de formular una denuncia por infracción a la constitución en caso de inconcurrencia. Es una invitación bajo amenaza”, señaló.

También puedes leer:  Congreso: Comisión de Justicia reprogramó para el martes 9 citación a la fiscal Zoraida Ávalos

Más información: 

The post Fiscal Zoraida Ávalos informa que el Congreso busca lograr su “separación del cargo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.