Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Finlandia: tres adolescentes fueron condenados por torturar a un compañero hasta la muerte

Finlandia: tres adolescentes fueron condenados por torturar a un compañero hasta la muerte

Este viernes, un tribunal finlandés condenó a tres adolescentes a penas que bordean los ocho y diez años de prisión, por “torturar y matar a golpes” a un excompañero de clases, en un caso que horrorizó el año pasado al ‘país más feliz del mundo’.

También te puede interesar: Estados Unidos: inundaciones en Nueva York y alrededores dejan al menos 44 muertos

El crimen cometido en diciembre de 2020, por el que los tres jóvenes, quienes en ese entonces tenían 16 años, fueron condenados por asesinato, se produjo tras varios meses de acoso a la víctima, según información de la agencia AFP.

De acuerdo con la acusación, la víctima, un menor de 16 años que residía en un hogar de acogida, había sido agredido “sádicamente” durante varias horas antes de morir el 4 de diciembre del año pasado en un parque de Koskela, ubicado al norte de la capital, Helsinki. Un crimen calificado de “espeluznante” por la ministra del Interior, Maria Ohisalo.

Los tres condenados, que conocían a su víctima desde el jardín de infancia, se declararon inocentes del asesinato, que según la fiscalía fue causado por daños cerebrales y una perforación pulmonar causada por la rotura de costillas.

También te puede interesar: Finlandia fue elegido como el “país más feliz del mundo” por cuarto año consecutivo

El tribunal reconoció que los implicados habían actuado en coordinación, con más de 100 lesiones registradas en el cuerpo de la víctima, “de forma especialmente brutal y cruel”.

Según cifras oficiales, casi uno de cada dos jóvenes de entre 14 y 16 años en internados en Finlandia sufrieron recientemente acoso y amenazas de violencia.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 “Mi objetivo era ganar la medalla de oro. Me preparé fuerte desde que empezó la pandemia […] Era mi sueño poder estar aquí (en #Tokio2020) y lo pude lograr”, dijo la Para atleta peruana, Angélica Espinoza. https://t.co/CmlxbNQLaH

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 3, 2021

The post Finlandia: tres adolescentes fueron condenados por torturar a un compañero hasta la muerte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia