Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el politólogo Fernando Tuesta se manifestó a favor del dictamen de reforma constitucional que restablece la bicameralidad en el Legislativo, aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Asimismo, el especialista consideró que una segunda cámara que se encargue de revisar las leyes propuestas, con el fin de que se trabaje en mejorar la calidad de las normas. En ese sentido, recordó que el país tuvo un parlamento bicameral y consideró que la restructuración del Legislativo puede “mejorar” la situación del Perú.

“Con la unicameralidad, hemos visto que empeoran”, declaró Tuesta en Exitosa.

También puedes leer: Mark Vito tras anunciar su separación con Keiko Fujimori: “Es valiosa y una magnífica persona en todo sentido”

Además, consideró que la iniciativa de volver a la bicameralidad que promueve la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ante dicha comisión puede  el equilibrio de poderes, así lograr mejoras en la parte política del país.

Fernando Tuesta también explicó que la reforma de la Constitución Política del Perú deberá de ser analizada por las autoridades del Estado, debido a que esta medida requiere de un mayor debate. Asimismo, aclaró que el Legislativo con este dictamen busca modificar 54 artículos de la Carta Magna para introducir, en su mayoría, términos como “Cámara de Senadores”; sin embargo, los demás cambios deberán de ser revisados y expuestos ante la población, con el fin de actuar de manera transparente.

“Ahí hay que discutir más, tiene que abrirse el Congreso”, indicó Tuesta Soldevilla.

Más información:

The post Fernando Tuesta: Bicameralidad permitirá mejorar la calidad de las normas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.