Super Mensajes

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate-Perú),Segundo Vásquez, afirmó este lunes que su agrupación no propuso a Carlos Gallardo como ministro de Educación en reemplazo de Juan Cadillo.

También te puede interesar: Dirigente de Fenate Perú afirma que la agrupación terrorista Sendero Luminoso es una organización política

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, el dirigente detalló que el pasado viernes 1 de octubre se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo, en las instalaciones de Palacio de Gobierno para plantearle la reorientación que debe tener el Ministerio de Educación, mas no para proponer nuevos cuadros para el sector.

Jefe de Estado se reunió con dirigentes de Fenate el 1 de octubre. (Foto: Registro de visitas de Palacio de Gobierno).

“Nos hemos reunido con el presidente, oficialmente como federación, el 1 de octubre en Palacio de Gobierno, nada de escondidas. Le planteamos la reorientación del Minedu y del plan de emergencia educativo, nosotros no hemos ido a plantear nombres de ministros ni nada”, aseveró.

“No hemos puesto ningún nombre”, agregó.

También te puede interesar: Guido Bellido a Guillermo Bermejo: “No te distraigas, puedes saltar de la órbita”

En ese sentido, Vásquez confirmó que el actual titular del Minedu, Carlos Gallardo, sí pertenece al Fenate Perú, pero no solo eso, sino que también participó en la organización de la huelga magisterial de 2017.

[¿Gallardo pertenece a Fenate?] Sí, no podemos negar esa situación, el señor Gallardo ha estado desde el primer momento con nosotros. No solo ha participado en la huelga del 2017, sino también en la preparación de esta huelga; pero eso no significa que nosotros lo hayamos propuesto”, afirmó.

Finalmente, Segundo Vásquez dijo esperar que el ministro Gallardo acepte una reunión con Fenate para tratar los problemas de la educación en el país, pues indicó que el ahora extitular del Minedu, Juan Cadillo, no escuchaba sus pedidos.

“Ya le pedimos diálogo inmediato con nuestra federación para tratar los problemas educativos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Fenate aclara que no propuso a Carlos Gallardo como ministro de Educación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.