Super Mensajes

Efectivos de la policía de la comisaría de Huancarani, provincia de Paucartambo en Cusco, detuvieron al presunto feminicida Ciriaco Gonzalo Álvaro, luego de haber confesado que acabó con la vida de su pareja Juana Quispe Huamán y durmió por horas junto a su cadáver. 

¡Atroz crimen en Cusco!

Según se reveló, las autoridades fueron alertadas por una llamada telefónica que pedían investigar la aparición del cadáver de una mujer de 42 años de edad.

Al llegar a la comunidad de Sauco Ccata, la policía descubrió la desgarradora escena donde Juana yacía sobre su cama cubierta con frazadas. En un primer momento los familiares de la mujer supusieron que falleció por una penosa enfermedad que padecía, pero tras el levantamiento se dieron cuenta que presentaba signos de reciente violencia.

El cuerpo de Juana fue llevado de inmediato al Centro de Salud de Huancarani, donde se detalló que llevaba fallecida aproximadamente 14 horas al momento de su hallazgo. Es así como el equipo de criminalística presumía que se trataría de una víctima de feminicidio y las sospechas irían dirigidas a su pareja Ciriaco de 44 años.

Detenido en la comisaría

El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, Julio Becerra, señaló que el presunto feminicida se encuentra en identificación debido a que decidió mantener silencio.

Asimismo, Becerra manifestó que quien sería llamado Gonzalo, llegó a la comisaría el día domingo por la noche de forma voluntaria con su abogado con la finalidad de "tratar de limpiar su nombre" al ser el principal sospechoso de la muerte de su pareja.

Tras su aparición, la policía lo detiene y al interrogarlo, el sujeto solo mantuvo silencio para luego confesar que estranguló a Quispe Huamán y permaneció cerca de su cuerpo dormido por varias horas antes de percatarse de su muerte.

"Se habría cometido un feminicidio por parte de su conviviente llamado Gonzalo, que está en proceso de investigación plena y habría ocurrido a través de una escena de celos y el hombre la asfixió con las manos y se quedó dormida con ella, y al ver que ya estaba cadáver decidió huir de la escena de los hechos. Después de 20 horas aproximadamente se presentó con su abogado", detalló Julio Becerra.

El acusado está detenido preliminarmente por 7 días mientras continúa la búsqueda de evidencias por parte de las autoridades y se recrea el atroz crimen con la versión dada por él.

Otro caso indignante

Este no sería el primer caso que causa indignación entre los pobladores de Cusco, ya que hace una semana, un padrastro identificado como Carlos Orccosupa Rojas torturó a una niña de dos años para luego arrojar su cuerpo al río Huatanay.

Según se informó, los motivos del cruel acto habrían sido un descuido de la menor al dejar caer el celular del hombre al suelo. 

La madre de la niña de dos años, presuntamente cómplice del crimen, denunció la desaparición de la pequeña. Sin embargo, tras ser interrogada por las autoridades, confesó su participación en el homicidio. La presión policial logró quebrarla y revelar la verdad sobre el destino de la pequeña.

De esta manera, Cusco vuelve a ser el escenario de un atroz crimen. Un hombre fue detenido por la policía de la comisaría de Huancarani tras ser el presunto feminicida de su pareja Juana Quispe Huamán y confesar que durmió junto a su cadáver al lado.