Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, destacó que se haya logrado acuerdos tras la reunión que sostuvo esta mañana el presidente Pedro Castillo con el titular del Congreso, José Williams, lo cual indicó que permitirá trabajar en un agenda en común.

“Queremos saludar esta gesta democrática de reciprocidad entre el poder Ejecutivo y el Legislativo. No sentimos solo como un acto protocolar, sino lo sentimos como un firme compromiso de ambos poderes para una agenda común”, manifestó en conferencia de prensa.

También puedes leer | Roberto Sánchez sobre reunión con Williams: “El Ejecutivo con el Legislativo apuestan por la estabilidad política”

Asimismo, informó que el jefe de Estado envió un documento denominado ‘consenso por el Perú’ para terminar con la inestabilidad política y que incluye también que se priorice los proyecto de ley que envió el Ejecutivo a fin de atender las necesidades del pueblo.

“El Ejecutivo ha denominado en estos siete ejes temáticos como el documento del ‘consenso por el Perú, el cual contiene también aquellos proyectos de ley que son prioritarios para atender las necesidades de los peruanos. Desde el 16 de agosto del 2021 al 9 de agosto del 2022, hemos presentado 98 proyecto de ley, 69 no han sido agendados ni debatidos y 15 de ellos son de materia económica”, expresó.

“Es posible generar líneas de consenso y este el punto de partida para hacerlo, pero también se ha sumido el compromiso de que los equipos técnicos tanto del congreso como del ejecutivo agenden una temática para atender los proyectos de ley que hemos referido”, agregó.

Más en Exitosa

The post Félix Chero: “Saludamos esta gesta democrática de reciprocidad entre el Ejecutivo y el Legislativo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.