Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que algunos personajes políticos pretenden cuestionar los Consejos de Ministros Descentralizados, que se realizan en las diferentes regiones del país para escuchar a la población y atender sus demandas.

“La razón de ser de estos consejos es aproximar. (…) Políticamente se pretende cuestionar que estos Consejos Descentralizados se den porque saben que aquí es el pueblo el que habla y se agenda de manera concreta las demandas de la población”, declaró el ministro Chero desde Tacna.

También puedes leer: Aníbal Torres: Existe un plan para imputarle al presidente Castillo la comisión de delitos sin ninguna prueba

Asimismo, indicó que algunas autoridades señalan que el Ejecutivo lleva “portátiles para aplaudir a los ministros y al presidente de la República, Pedro Castillo”. En ese sentido, señaló que los miembros de los grupos de oposición buscan generar confrontación entre los diferentes poderes del Estado.

Además, pidió al Congreso de la República trabajar con los titulares de las diferentes carteras ministeriales para implementar diversas estrategias a favor de la población. “Creo que es la única forma de avanzar”, añadió.

En otro momento, el funcionario se pronunció acerca del audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en donde habla acerca de un presunto plan para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, y de convocar a nuevas elecciones presidenciales. En ese sentido, indicó que si el protagonista del audio hubiera sido un ministro de Estado sería un “escándalo”.

“Es preocupante, porque, cada vez que aparece algún dato en los medios de comunicación que podría vincular a alguien del Ejecutivo, se genera todo un escándalo y se hace escarnio de esto. Cuando sale algo del Legislativo tratan de minimizar”, indicó en TV Perú.

Más información:

 

The post Félix Chero: “Políticamente se pretende cuestionar a los Consejos Descentralizados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.