Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca del audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en donde habla acerca de la posible destitución del jefe de Estado, Pedro Castillo, de su cargo.

El funcionario señaló que el comportamiento de la titular de la Mesa Directiva “no le hace bien al país” y consideró que el audio demuestra que la también congresista de Acción Popular cuenta con “un plan sistemático” para desestabilizar al Gobierno y vacar al presidente de la República.

“Es lamentable este tipo de actitudes. Entendemos que debemos de comportarnos en un sistema democrático en cánones democráticos. Lamentablemente este tipo de comportamientos no le hace bien al país, a la democracia, porque lo único que demuestra es un plan sistemático no solo para desestabilizar al Gobierno del profesor Castillo, sino para intentar vacarlo”, declaró el ministro Chero en diálogo con la prensa.

También puedes leer: Contraloría: Convocatoria para adquirir urea por más de S/300 millones carecía de condiciones

Asimismo, indicó que desde que el presidente Castillo Terrones asumió el máximo cargo en Palacio de Gobierno, los grupos de oposición buscan su vacancia y que ello se demuestra “en los diferentes anuncios que hacen” en contra de la gestión del jefe de Estado.

“Es un acto recurrente en los diferentes anuncios que se hacen. No olvidemos que siempre ha habido una intención de vacar al presidente. Ahora se pone de manifiesto este plan sistemático, que es lamentable, porque viene de la presidenta del Congreso, que representa uno de los poderes más importantes del Estado”, dijo.

Además, señaló que las autoridades deberán de escuchar el audio difundido y verificar la gravedad de las acciones que promovería Alva Prieto. En ese sentido, aseguró que los ministros de Estado están “convencidos de que existe un plan sistemático”.

“Consideramos que tiene que ser investigado sin lugar a dudas como tiene que ser investigado todos aquellos actos que pretenden generar una desestabilización del Estado de derecho y la democracia”, indicó.

Más información:

The post Félix Chero: “Existe un plan sistemático para intentar vacar al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.