Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, dijo estar seguro de que el presidente de la República, Pedro Castillo, pronto responderá ante la prensa sobre los temas que considere necesario aclarar, porque es parte de un gobierno democrático que respeta el Estado de derecho.

“No quiero ser pitoniso, pero te anuncio que el presidente pronto, estoy seguro, saldrá a los medios de comunicación y dará la información que él tiene que dar, porque el presidente nunca ha desentonado con la prensa”, declaró esta mañana en una entrevista para TV Perú.

En esa línea, aseveró que el mandatario siempre ha tenido la voluntad de brindar declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo, remarcó que debe existir un respeto hacia su investidura y un equilibrio e independencia de poderes para informar de manera responsable sobre las acciones del Ejecutivo.

También puedes leer | Alejandro Salas tras críticas por declarar feriado este lunes 13: “La realidad es que todos quieren ver el partido”

“Lo que no se puede permitir y le hemos mostrado al relator (de libertad de prensa de la CIDH) es cómo es que, no todos los medios de comunicación, tengo mucha empatía, pero hay que ser responsables sobre cómo se difunden titulares que denostan mucho la imagen del presidente de la República”, advirtió.

“La defensa ha planteado nulidad absoluta. Es legítimo, es legal, es procesalmente viable porque el Código Procesal Penal establece esta nulidad absoluta en tanto se vulneran los derechos fundamentales del presidente de la República”, apuntó el titular del Minjusdh.

Más en Exitosa

The post Félix Chero: “El presidente Castillo pronto, estoy seguro, saldrá a los medios de comunicación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.