Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se manifestó acerca de la moción de censura en contra del titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, que revisará el pleno del Congreso este jueves 30 de junio. El funcionario consideró que los congresistas que presentaron dicha medida no cuentan con los elementos suficientes para que el ministro Senmache sea retirado de su cargo.

Asimismo, indicó que los miembros del Congreso de la República pueden presentar diversas iniciativas en contra de los titulares de las carteras ministeriales; sin embargo, deberían de impulsar “actos razonables, sustentados”.

“Más allá que tengan un contenido jurídico, solo responden a un contenido eminentemente político y la versión del congresista Cueto solo da cuenta de que no se tienen los elementos suficientes para instrumentalizar una censura que como nosotros hemos señalado es legitimo que el Congreso de la República pueda realizar este tipo de actos”, declaró el ministro Chero ante la prensa.

También puedes leer: Benji Espinoza: Comisión de Fiscalización pretendía realizar “una pantomima, una puesta en escena” con declaración del presidente Castillo

“No se puede generar el quebrantamiento de un estado democrático y de la unidad del Ejecutivo con este tipo de censuras que lo único que nos lleva es a un mayor divisionismo y a una mayor polarización entre el Congreso y el Ejecutivo”, añadió.

Además, aseguró que el ministro Senmache continuará trabajando como titular del Mininter.

“El ministro Dimitri Senmache va a continuar trabajando con nosotros si no hay un anuncio de renuncia al respecto”, manifestó.

Más información:

The post Félix Chero: “El ministro Dimitri Senmache va a continuar trabajando con nosotros y no hay un anuncio de renuncia al respecto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.