Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Federación de Periodistas rechaza proyecto de ley que sanciona filtración de información fiscal

Federación de Periodistas rechaza proyecto de ley que sanciona filtración de información fiscal

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) rechazó categóricamente el reciente proyecto de ley que presentó el Ejecutivo, el cual busca sancionar a los jueces o fiscales que filtren información reservada de las investigaciones penales, pues considera que de aprobarse se estaría atentando contra la labor del periodista.

Rechazamos y condenamos este tipo de coacciones y chantaje periodístico a quienes informan con la verdad. Con este proyecto de ley se estaría perjudicando la labor del periodismo de investigación, en el caso de aprobarse en el pleno del Legislativo”, señalaron en un comunicado.

En ese contexto, el gremio cuestionó que dicha iniciativa “pretenda minimizar el periodismo de investigación y dejar a la verdad, principio básico de la prensa, catalogarla como un delito penal y oficializarla en su más máxima expresión”.

También puedes leer | Marchese sobre paro transportista: Hoy termina el diálogo, si no hay consenso ya será en el campo de lucha

“Además, los hechos de corrupción del actual Gobierno no podrían salir a la luz, con esta premisa legal, la cual obstaculizaría el derecho a la información. (…). La FPP condena este tipo de argucia legal, la cual quiere controlar, manipular; al estilo de los gobiernos totalitarios”, señalaron.

Como se conoce, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, anunció el último viernes 25 de junio que el Poder Ejecutivo presentará ante el Congreso un proyecto de ley que penaliza la difusión de información reservada en un proceso penal.

Según precisó el primer ministro, se buscará detener la divulgación de los documentos fiscales con una pena de cárcel de hasta cuatro años. “Se ha aprobado un proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal. La investigación penal, en su etapa preliminar, inicial, es reservada. Deja de ser reservada cuando se pasa a juicio oral, allí es público, no hay ninguna reserva”, manifestó en la última conferencia de prensa.

Más en Exitosa

🔴🔵#HablemosClaro📣📣La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, cuestionó que el Ejecutivo haya presentado formalmente el proyecto de ley que sanciona a jueces y fiscales que filtren información de procesos judiciales.

📻 95.5 FM
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD pic.twitter.com/GugtNMoU8l

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 25, 2022

The post Federación de Periodistas rechaza proyecto de ley que sanciona filtración de información fiscal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia