Super Mensajes

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas tendrá mayoría y presidirá la nueva Comisión Ad Hoc del Fonavi, y su líder, Luis Luzuriaga, prometió que los representantes que integren el grupo de trabajo sacarán el reglamento lo más rápido posible para iniciar con la devolución de aportes.

La nueva ley Fonavi precisa que la Comisión Ad Hoc esté conformada por dos representantes del Ministerio de Economía, uno de la ONP y cuatro de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas, y será presidida por un fonavista. La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) proveerá de infraestructura y recursos para su funcionamiento.

También puedes leer: Ministerio de Cultura pide a partidos políticos no alterar el Patrimonio Cultural con propaganda electoral

  A trabajar

“Armamos la federación porque la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú nos traicionó y como integraron la comisión se sentían ganadores y solo beneficiaron a sus familiares. Ahora que la ley nos invita a integrar esta comisión prometemos trabajar para sacar el reglamento de inmediato y también el cálculo”, declaró a Exitosa.

Comentó que hoy la federación se reuniría para lanzar propuestas de quiénes podrían ser los representantes de los fonavistas. “Esto depende de la voluntad de los asociados. Vamos a proponer miembros que conozcan el tema político, legal y representativo”, anotó.

También puedes leer: Procuraduría evalúa pedir a la Fiscalía investigar por soborno a Vizcarra y exministras

“Lo que tenemos que hacer es priorizar la devolución y exigir al Ministerio de Economía que facilite la fórmula para laborar en ese sentido también”, puntualizó.

The post Federación de Fonavistas presidirá Comisión Ad Hoc appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.