Super Mensajes

La selección de fútbol de Bolivia registró este viernes un caso positivo de Covid-19 y todo el equipo fue aislado, a una semana de su partido ante Ecuador, por la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad y proteger a los jugadores.

La entidad señaló, a través de un comunicado, que el cuerpo médico registró “a un jugador con sintomatología” de la Covid-19 y que, por ese motivo, se le realizó una prueba de hisopado nasal de inmediato, “cuyo resultado salió positivo”.

También puedes leer: COVID-19 | Argentina aprueba vacunar con Sinopharm a niños de 3 a 11 años

En esa línea, informó que, aplicando los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus de la FBF, de acuerdo con lo dictado por las autoridades del sector salud, “se decide aislar a toda la delegación y realizar una prueba” médica “a todos sus integrantes”.

Es así que los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la selección permanecerán en sus habitaciones en un hotel local, hasta obtener todos los resultados, a fin de evitar que el número de infectados incremente.

Cabe señalar que, Bolivia, que se encuentra en la penúltima posición de la tabla de posiciones con 6 puntos en 9 partidos, debe enfrentar en la próxima fecha a Ecuador en Guayaquil, el jueves 7 de este mes.

Luego, el 10 de octubre, es local ante Perú y el 14 del mismo mes recibe a Paraguay.

Bolivia cumplió este viernes, antes de proceder al aislamiento, su tercer día de entrenamientos en La Paz.

Un grupo de 28 jugadores que enfrentará a los ecuatorianos debe desplazarse el próximo domingo a la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz, para completar su preparación.

Más información: 

The post Federación Boliviana de Fútbol reporta un positivo de Covid-19 y aisla a equipo en antesala ante Ecuador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.