Super Mensajes

En algunos casos, las que personas que hayan superado el nuevo coronavirus (COVID-19) no solo presentarían secuelas fisiológicas sino también mentales como ansiedad, depresión, dificultad para concentrarse alteración de la memoria (memoria reciente),trastornos del sueño y desmotivación, según advierte el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, el Minsa compartió experiencias reportadas por especialistas del Hospital Victor Larco Herrera (HVLH),quienes coincidieron en que estos problemas deben atenderse de manera oportuna.

Ana María Zamalloa, médica psiquiatra del HVLH, indicó en el pronunciamiento que este tipo de alternaciones se producen generalmente en personas que retornan a sus trabajos o estudios, ya que al tener dificultades con la concentración les genera mayor grado de ansiedad.

“También se ha visto cambios a nivel conductual en donde las personas se encuentran menos tolerantes, más impacientes y se irritan con facilidad”, sostuvo.

También puedes leer | Congresista Carmen Omonte informó que dio positivo a COVID-19

Según explicó la especialista, estas personas pueden sentir un cierto rechazo en la sociedad y así mismo, estigmatizándose y sintiéndose separado constantemente, sensación que suele alterar su ánimo, temperamento y conducta, ante los síntomas mencionados.

Además, Zamalloa sumó a esto el abandono de las medidas sanitarias en algunas personas que ya tuvieron covid-19, lo cual es un riesgo para los demás ya que esto ayudaría al incremento de contagios covid-19 en el país.

Es importante precisar que el Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades del Minsa informó que, según los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia realizado entre noviembre y diciembre de 2020, el 60% de personas de Lima y Callao todavía es susceptible de contagiarse con el virus.

Más en Exitosa

The post Falta de concentración, depresión y ansiedad son algunas de las secuelas de la Covid-19, según el Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.