Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Fallece peruano que era “paciente cero” de la variante Delta en Córdoba, Argentina

Fallece peruano que era “paciente cero” de la variante Delta en Córdoba, Argentina

El ciudadano peruano de 62 años que se convirtió en el paciente cero de la variante Delta de la COVID-19 en la ciudad de Córdoba, Argentina, falleció tras no superar una arritmia producto de las secuelas generadas por el virus.

MIRA: Vladimir Cerrón anuncia movilización “contra la vacancia y la imposición de una nueva Hoja de Ruta”

“No pasó las maniobras de resucitación pulmonar”, indicó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, donde nuestro compatriota estaba internado. El galeno también señaló que el paciente había sufrido una neumonía bilateral grave.

El ciudadano peruano llegó el 19 de julio a Córdoba procedente de la ciudad de Lima. Para ingresar al país, el paciente debía realizarse una prueba PCR, a la que dio negativo. No obstante, el 26 de aquel mes se realizó un nuevo test, dando como resultado positivo.

El hombre, según las autoridades sanitarias, no había cumplido con la semana de aislamiento obligatorio y había estado en contacto con familiares y amigos. Además, se sospecha que habría acudido a un restaurante y a un centro comercial pese a estar infectado.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Córdoba informaron que alrededor de 50 personas se contagiaron con la variante Delta de la COVID-19 debido a los contactos producidos por este “paciente cero”. Hasta mediados de agosto, se habían llegado a aislar más de mil personas, como consecuencia de las acciones del hombre.

MIRA: Congresista Katy Ugarte apoyará al presidente Pedro Castillo así cambie de ministros

También, el Hospital Rawson, establecimiento de salud donde falleció nuestro compatriota, afirmó que hay una mujer internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se contagió al ser un contacto estrecho de este “paciente cero”.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵 Proponen ampliar el rango de edad para que jóvenes de 20 años en adelante se vacunen en Lima y Callao

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Dr. Carlos Lescano, aseguró que este grupo etario es el más propenso a contagiarse. https://t.co/kM01PlDUyz

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 23, 2021

The post Fallece peruano que era “paciente cero” de la variante Delta en Córdoba, Argentina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia