Super Mensajes

Este jueves, Facebook anunció que implementará una serie de herramientas para combatir la desinformación y ‘fake news’ antes y durante las Elecciones Generales 2021, a realizarse el próximo 11 de abril.

A través de un comunicado, la red social indicó que estas iniciativas tienen como finalidad proteger la integridad de sus plataformas y hacer de ellas “un espacio seguro donde las personas puedan expresarse con libertad”.

Por ello, el equipo de Mark Zuckerberg manifestó que durante el fin de semana de las elecciones peruanas un equipo multidisciplinario trabajará para dar respuesta rápida y detectar posibles violaciones a las políticas de sus plataformas.

“Este equipo usa una combinación de inteligencia artificial y revisión humana para responder en tiempo real a posibles incidentes, incluyendo intentos para suprimir el voto, contenido que llame a la violencia o la difusión de información falsa”, afirmó en el comunicado.

MIRA: Gobierno ya no solicitará prueba molecular para realizar viajes nacionales

Como parte de su lucha contra la desinformación, Facebook informó que los usuarios peruanos utilizarán su herramienta de transparencia para avisos políticos y electorales, que permite a las personas sepan quién es responsable de los anuncios políticos que ven en la plataforma e Instagram.

“Todas las publicidades sobre política o elecciones en Facebook e Instagram deberán estar identificadas con la etiqueta ‘Pagado por’ y todos los anunciantes pasarán por un proceso de autorización para confirmar su identidad y su residencia en Perú”, añadió.

Facebook trabajará en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para promover la participación ciudadana y proteger la integridad de la elección en Facebook, WhatsApp e Instagram, como parte de su plan global en materia de elecciones alrededor del mundo.

◼ EN TWITTER

The post Facebook implementó herramientas para combatir desinformación durante Elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.