Super Mensajes

Agentes de la unidad de investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía de Trujillo, dio captura a tres presuntos extorsionadores en los que figura un ciudadano extranjero.

La víctima cansada de las constantes amenazas recurrió a la Policía para informar que los delincuentes venían ya hace días atemorizándolo a través de mensajes de WhatsApp y fotografías de su negocio, además de exigirle el pago del dinero a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Frente a la preocupante situación, el agraviado denunció los hechos para que posteriormente en un trabajo articulado con el Ministerio Público, la Policía monté una operación para capturar a los delincuentes.

Uno de los agentes encargados de dicho operativo se infiltró para hacerse pasar por delincuente, y tras dicha labor de inteligencia se comunicó con los extorsionadores con el fin de acordar el pago de los 4 mil soles, es así que pactaron una cita en la avenida España de Trujillo.

Puedes leer esto: Trujillo: Familiares de víctima de feminicidio exigen justicia

Ya en el lugar, efectivos del orden procedieron a intervenir a Edgardo Morillo Sánchez (18),natural de Venezuela, y a Yonel Flores Flores (30),trujillano. Este último aseguró ante la Policía que quien le había mandada a recoger el dinero era Javier Arqueros Zavaleta, alias “Bola”, quien se encuentra internado en el penal de Piedras Gordas en Lima.

Posteriormente, en el óvalo de La Rinconada, la Policía capturó a Kevin Arqueros Guzmán (24),quien señaló que había sido enviado por su tío Javier Arqueros para recoger el dinero de la extorsión.

72 horas de plazo

Cabe recalcar que el 28 de julio el presidente Pedro Castillo, en uno de sus tantos anuncios indicó que los extranjeros que se dediquen a delinquir en el Perú, tienen un plazo de 72 horas desde aquel día, sin embargo, no precisó qué medidas se tomarán para llevar a cabo dicho compromiso.

The post Extorsionadores exigían 20 mil soles a empresario trujillano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.