Super Mensajes

El Gobierno Peruano, a través de la Resolución Ministerial 374-2021-MTC/01 publicada en el Diario Oficial El Peruano, extendió la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta el 15 de mayo. La medida sirve para evitar la proliferación de nuevas variantes de la COVID-19 en el territorio nacional.

MIRA: Afirman que recuperación de cuadros graves de COVID-19 toma entre 3 a 4 meses

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que los gobiernos de la región y de Europa llegaron a un acuerdo para establecer restricciones a los países donde se ha registrado la presencia de las nuevas variantes.

Cabe mencionar que la suspensión de vuelos internaciones fue establecida desde el 16 de abril hasta el 30 de abril (según Resolución Ministerial 335-2021-MTC/01).

En esa línea, el titular del MTC, Eduardo González, pidió a los pasajeros y a la población a “no bajar la guardia” ante la aparición de las nuevas variantes del coronavirus; además, exhortó seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar más contagios, como el uso de mascarilla, el protector facial, el lavado de manos y el distanciamiento social.

MIRA: Oficializan la creación del grupo de trabajo que propondrá criterios técnicos para actualizar cifra de fallecidos por COVID-19

El MTC reiteró a los pasajeros del transporte aéreo internacional que para ingresar a Perú deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

MÁS EN EXITOSA

The post Extienden suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta el 15 de mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.