Super Mensajes

Este jueves, el exministro de Salud, Uriel García, envió un oficio a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, donde rechaza ser condecorado por parte de dicho poder del Estado, en una ceremonia en la que también participaría el expresidente de la República, Manuel Merino, y los extitulares del Legislativo, Luis Galarreta y Pedro Olaechea.

En el documento, el exfuncionario agradece a la titular del Congreso, Alva Prieto, por considerarlo como una de las “personalidades merecedoras de la condecoración que el Consejo de Medalla de Honor del Congreso otorga, en vísperas del término de sus funciones y de nuestro aniversario patrio”. En esa línea, declinó de recibir el reconocimiento y señaló que los diferentes poderes del Estado han perdido “legitimidad” y “no representan la voluntad” de la población.

“Lamentablemente, debo declinar semejante honor, inmerecido, por cierto, debido a mis indeclinables principios democráticos aprendidos al lado del fundador de mi partido, Fernando Belaúnde Terry, al considerar que las actuales instituciones tutelares del Estado peruano han perdido legitimidad y ya no representan la voluntad auténtica del pueblo peruano”, se lee en la misiva.

También puedes leer: Martha Chávez: APP no debería presidir el Congreso porque son un aliado del partido de Gobierno

Cabe señalar que, este jueves, el Congreso condecoró al embajador de Marruecos, Amin Chaoudri, el titular del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, el científico, Alexander Grobman, el historiador y arqueólogo, Federico Kauffman y el emprendedor, Víctor Cánepa.

La presidenta Alva Prieto, quien dirigió la ceremonia, permitió la lectura de las resoluciones del Consejo de la Medalla de Honor para luego dar inicio a las condecoraciones de los personajes políticos.

Más información:

The post Exministro Uriel García rechaza ser homenajeado junto a Manuel Merino por el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.