Super Mensajes

Esta tarde, el exministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros se reunió con el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, con el fin de dialogar acerca de las importaciones y exportaciones del país, las relaciones que planea tener, en un eventual gobierno suyo, con otros actores del sistema internacional, las propuestas del candidato sobre incentivar la producción nacional, entre otros puntos.

“Una política exterior nacional e independiente y con decisiones que no se sujeten a intereses de zonas de influencia o estructuras de poder; una política exterior popular, que debería defender de las grandes mayorías nacionales de clases medias, trabajadores, agricultores, entre otros”, dijo el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores al salir de la vivienda de Castillo, en Breña.

También puedes leer: Pedro Castillo | Fiscalía pide impedimento de salida del país contra Guillermo Bermejo

En esa línea, el exfuncionario indicó que Pedro Castillo, en caso de ganar la segunda vuelta electoral, no prohibirá las importaciones y aseguró que el partido del lápiz no tiene una postura anti libre comercio; además, que apoyará a los productores.

“El país tendrá una política amplia en importaciones, pero regulada de acuerdo a las políticas alimentarias. Entiendo que no hay una posición anti libre comercio, sino a favor de este, pero regulando los casos donde es necesario que tengamos una transformación productiva y producción nacional”, sostuvo.

Cabe señalar que, el aspirante a la presidencia Castillo Terrones, este jueves, durante su cierre de campaña en el Centro de Lima, manifestó que no está en contra de las importaciones.

“Es falso que estamos en contra de las importaciones, daremos prioridad a lo que el Perú produce, bienvenida las importaciones, pero siempre le daremos prioridad a la producción nacional”, expuso.

Más información:

The post Exministro Rodríguez sobre Perú Libre: “El país tendrá una política amplia en importaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.