Super Mensajes

Una declaratoria de emergencia nacional por niveles, de acuerdo al grado de gravedad del problema en cada región, exigió el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, especificando que la emergencia se calificaría por niveles: intermedio, grave o muy grave y en función a eso se debe diseñar la estrategia para combatir la delincuencia.

“Son los empresarios y emprendedores quienes más están sufriendo con este problema, por las extorsiones. Estamos llegando a niveles insostenibles de violencia y muertes”, enfatizó.

“Tras una serie de gastos hechos durante la pandemia las arcas fiscales están en problemas y el MEF no quiere soltar presupuesto para financiar algunos proyectos encaminados y en gestión. Estamos pidiendo presupuesto para atender la emergencia por la inseguridad ciudadana y no se otorgó”, manifestó.

Puedes leer esto:Transportistas levantan paro hasta el día lunes en Trujillo

La delincuencia parece estar mejor organizada que las fuerzas del orden. Tienen mejores armas e incluso tienen infiltradas a personas en lugares desde donde reciben información sobre investigaciones o intervenciones, agregó.

Por eso estamos pidiendo que si se da la emergencia para las provincias del ande -donde la situación que está generando la minería ilegal, con trata de personas, invasión de áreas de explotación y homicidios, entre otros-, esta debe venir acompañada de un plan operativo, presupuesto, equipamiento y más personal de inteligencia.

“Ningún plan, por muy bien diseñado que esté, va a funcionar sin estar acompañado de recursos”, recalcó la autoridad regional.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Exigen declaratoria de emergencia nacional ante avance criminal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.