Super Mensajes

El presidente de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga, hizo un pedido expreso para que la Junta de Portavoces del Parlamento exonere de comisiones al proyecto de ley que corrige el error en la Ley Fonavi y con ello todo pueda quedar expedito para inscribirse en la Comisión Ad Hoc e instaurar el plan operativo cuyo fin es la devolución de los aportes.

Para Luzuriaga, esa debería ser la mejor actitud a tomar por parte de los miembros de la Junta de Portavoces, habida cuenta de que todas las bancadas, sin excepción, han mostrado su apoyo para revertir el error en la ley, en donde se consigna de manera errada las siglas de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionista del Perú.

También puedes leer: Fonavistas que aportaron al privado deben acreditarse para poder cobrar

“Hacemos ese llamado y pedido urgente a la Junta de Portavoces. Creemos que no hay razón para que el proyecto de ley, que corrige el error en la ley Fonavi, tenga que pasar todavía por comisiones. Y eso porque todas las bancadas están de acuerdo en que ese proyecto de ley llegue a la mayor brevedad posible al Pleno para su aprobación. Es decir, la Junta de Portavoces tiene la palabra”, afirmó Luzuriaga.

Con ello, precisó el dirigente de los fonavistas, el referido proyecto de ley iría sin escalas hasta el Pleno del Congreso y, tras su aprobación, los representantes de los aportantes ya podrán, por fin, inscribirse en la Comisión Ad Hoc.

“Es decir, esto es realmente esencial. Y es que una vez que ya estemos inscritos en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc, de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp),podremos aprobar el plan operativo. Ese es el paso principal para iniciar las acciones que deriven en la devolución de aportes, que es lo que la ley vigente ordena”, añadió Luzuriaga.

Entretanto, reiteró que están a la espera de que el titular de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) les transfiera la mayor cantidad posible de microfichas con la información laboral digitalizada de los trabajadores que aportaron al Fonavi.

EL DATO

Luzuriaga insistió en que los fonavistas que sí cuenten con su historia labora, la acrediten cuanto antes en la Secretaría Técnica, porque se elaborarán CERAD parciales hasta tener las cifras finales a devolver.

Más noticias en Exitosa:

The post Exigen corregir error sobre Ley Fonavi para iniciar devolución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.